¿Por qué depositar en ganado en el 2023?

Son muchos los sectores de la economía que se proyectan con un gran desempeño para este 2023. Uno de ellos, la ganadería, que, según expertos, viene representada por una demanda mundial de carne mayor a la oferta, y una producción de carne bovina que aumentará un 19% más que los años anteriores. De igual manera, el sector lechero que llegó a un crecimiento del 9% en el 2022, seguirá en aumento y se posicionará, cada vez más, durante este año que apenas comienza.

Pues bien, no sólo es importante tener en cuenta los factores que abrazan la economía de nuestro país sino las características positivas que se evidencian en el mercado de la ganadería, las altas utilidades que esta deja, y los impactos positivos que tiene sobre el medio ambiente, teniendo en cuenta que, desde Sociedad Ganadera El Paraíso, promovemos una ganadería sostenible y regenerativa.

¿Por qué tener depósitos en ganado?

Además de las altas proyecciones para el sector ganadero en el 2023, es importante tener en cuenta que al depositar ganado en utilidad podrás generar ingresos pasivos de forma segura y confiable, debido a que es un activo que se encuentra en constante cuidado y control por parte de personas especializadas en el tema, lo que hace que las pérdidas sean inexistentes, siempre y cuando se cumplan los términos pactados en los contratos.

Ahora bien, ¿por qué depositar en ganado en Sociedad Ganadera El Paraíso? En primer lugar, es indispensable conocer la filosofía empresarial que se vive dentro del Grupo MONTSER13, cuyo marco principal es el cuidado y el respeto por el medio ambiente, el adecuado manejo de los recursos que este provee, y el bienestar tanto de los animales como de las comunidades en donde se encuentran las diferentes fincas de cría y levante.

Dicho esto, de manera mensual se realiza un estudio sobre el estado de los potreros y sus condiciones, para posteriormente, definir la capacidad de ganado que tiene cada una de estas. Así, siempre se logrará cubrir los potreros con las cantidades idóneas para cumplir con las características del pastoreo regenerativo, el cual vela por el bienestar de los animales.

Todo lo anterior permite que más allá de un negocio rentable y con buenas utilidades, sea un modelo que impacte de manera positiva a la sociedad y genere oportunidades tanto en la economía como en los hogares colombianos. Además, al ser nuestra prioridad la sostenibilidad, potenciamos las bondades que nos brinda la naturaleza al mismo tiempo que cubrimos las necesidades de cada una de las razas de ganado en armonía con sus entornos respectivos y generamos un mayor aprovechamiento de los negocios del campo. Todo en total equilibrio.

¿Qué beneficios tienen nuestros depositantes en ganado?

Está claro que la economía actual es cambiante e inestable, lo cual genera incertidumbre al no permitirnos tomar decisiones firmes en cuanto a nuestras finanzas. No obstante, he ahí una de las mayores ventajas de poner nuestro capital en un activo real como el ganado: nuestro dinero siempre tiene un respaldo. ¿De qué manera? A partir de la carga disponible en cada finca, se definen plazos y utilidades según los distintos ciclos productivos del ganado que, como ya mencionamos, es cuidado por profesionales expertos en ganadería.

 Otros de los beneficios que tenemos al confiar en ganadería como la nuestra, que es sostenible, son:

  • Puedes tener un plan de ahorro seguro, confiable y productivo.
  • Protege tu dinero de la inflación y la devaluación.
  • Puedes diversificar tus ingresos.
  • Contribuyes a la producción de carne y productos lácteos sostenibles.
  • Ayudas a generar un impacto positivo sobre el medio ambiente y a conservar la biodiversidad.
  • Ayudas a la generación de empleo sostenible en el campo y en la agroindustria.

¿Qué nos diferencia?

En Sociedad Ganadera El Paraíso apostamos por un modelo de ganadería regenerativa que permite conservar los suelos en condiciones óptimas para capturar carbono, mejorar los ciclos del agua y crear nuevos hábitats, con el fin de producir alimentos más sanos, libres de químicos y muy naturales. Además, a través del pastoreo racional, característica principal de este tipo de ganadería, podemos obtener un mejor rendimiento y mayores nutrientes del suelo.

De igual manera, por medio de nuestras prácticas sostenibles, implementamos sistemas amigables con el medio ambiente, evitando altas cargas químicas y una ganadería extensiva.

Contribuimos, también, con un impacto social en el que buscamos mejorar las condiciones de las comunidades en las que tenemos presencia.

Por otro lado, pensamos en el bienestar de nuestro ganado, asegurándonos de que en nuestras haciendas los procesos de producción sean óptimos y cuenten con los elementos necesarios para una buena vida como: agua, alimento y sombra. Esto último, por medio de los bosques nativos que tiene cada una de ellas. ¡Así es! También reforestamos y preservamos nuestros árboles.

Ya lo sabes: Si has pensado en depositar tu capital de forma segura y rentable, mediante los diferentes ciclos de ganado, y además generar un impacto positivo sobre el medio ambiente,

¡llegaste al lugar indicado! En Sociedad Ganadera El Paraíso tenemos diversos planes de depósito que se pueden ajustar a tus necesidad e intereses, bajo los marcos legales de nuestro país.

Si deseas más información sobre nosotros, nos puedes contactar al +57 312 475 3558.